Un Atlético eufórico se cuela en el juicio a Luis Enrique


Parece un tópico, y quizá lo sea, pero el partido de esta noche supone mucho más que tres puntos para uno y otro equipo. Por un lado, el Atlético quiere dar un puñetazo en la mesa, después de haberla partido en la cabeza de Madrid y Barcelona la temporada pasada. De ganar en el Camp Nou, los de Simeone se volverían a poner a tan solo un punto del conjunto blanco y completarían una primera vuelta asaltando los dos campos más temidos de la Primera división. Casi nada. Por su parte el Barcelona, vive una situación convulsa. La situación deportiva no es tan mala como el ambiente refleja. El equipo se encuentra en la segunda posición de la Liga, clasificado como primero en Champions y con pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero las sensaciones no son buenas y las grietas en el vestuario cada vez más evidentes. El enfrentamiento entre Messi y Luis Enrique ha provocado que el argentino reclame la cabeza del técnico, y de perder hoy, Simeone y los suyos podrían entregársela en mano.

En lo meramente deportivo, destacan las bajas de Xavi en el conjunto local y Ansaldi en el visitante. A excepción de estos dos hombres, los onces serán los de las grandes noches. Rakitic suplirá la baja del exinternacional español y junto a Iniesta, será el encargado de poner la creatividad al centro del campo culé. En el Atlético, después del experimento de la Copa del Rey, que terminó de manera inmejorable para los rojiblancos, vuelven los teóricos titulares al once. Koke y el turco de la diestra de seda, Arda Turan, pondrán el talento e intentarán surtir de balones a Mario Mandzukic, que recupera la titularidad en detrimento de Fernando Torres, que esperará su oportunidad desde el banquillo, en un campo que le trae grandes recuerdos. Siempre se le dio muy bien el Camp Nou al Niño. Acompañando al croata estará Griezmann. El Cholo sabe que hoy no será un partido para tener el balón, y el equipo buscará la velocidad y habilidad del francés para salir a la contra.
Luis Enrique sabe que se juega mucho en este partido y saldrá con toda la artillería. Messi se medirá a una de sus víctimas favoritas, con la cual, sin embargo, se le niega el gol en los últimos partidos. La temporada pasada no logró batir a Courtois en seis partidos. El que también estará es Neymar, que ya sabe lo que es batir la portería colchonera. El brasileño tampoco está demasiado satisfecho con la gestión de Luis Enrique, con el que por otro lado, está realizando su mejor campaña goleadora desde que llegó a la ciudad condal. El que de momento no termina de encontrar los goles es Luis Suárez, que esta noche se enfrentará a sus dos compatriotas, Godín y Giménez. Parece que el segundo le ha ganado la partida (al menos de momento) a Miranda y esta noche saldrá de inicio.
Ingredientes no faltan para vivir una gran noche de fútbol. Los colchoneros intentarán evitar el juego rápido y fluido del Barcelona y los catalanes, por su parte, deberán extremar el celo en las contras y jugadas a balón parado, donde los de Simeone son letales. Esta noche, a las 21.00 h Luis Enrique y su Barcelona se enfrentan a su juicio. Veremos si hay condena.

Deja un comentario, gracias