Minuto a minuto, segundo a segundo


El Calderón se vestirá de gala esta noche para vivir el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Una falta innecesaria de Siqueira, un penalti en un nido de piernas y una dosis de suerte de Messi en el rechace de Oblak, convierten el choque de hoy en un todo o nada. El Atlético buscará remontar el 1-0 de la ida ante un rival ante el que no hay antecedentes de hazañas similares. Pero el conjunto de Diego Pablo Simeone se caracteriza por su habilidad innata para romper todas las estadísticas que le salen al paso. Y para evitar la machada rojiblanca, llega al Calderón el mejor Barcelona desde hacía mucho tiempo, con un Leo Messi que recientemente ha recordado que es un crack y un Neymar inspirado. El más difícil todavía… Nos va la marcha.

Y por si no fuera lo suficientemente complicado, dos detalles para alimentar la épica: Koke y Tiago no se vestirán de corto y Simeone nunca ha remontado una eliminatoria desde que llegó al Calderón. Nunca es tarde para la primera vez. Además, cuando todo se pone en contra, es cuando este equipo saca su mejor versión. «Lesión de Diego Costa y Arda, gol de Alexis, último partido de Liga…». ¿Recuerdan?
Parece que no habrá demasiadas novedades en los onces de uno y otro equipo. En el Barcelona, parece que Luis Enrique ha decidido ser ‘infiel’ a sus rotaciones y saldrá con los mejores, con Pique en el eje de la zaga, Iniesta y Rakitic poniendo la creatividad y los tres tenores arriba. En el Atlético, Giménez sustituirá a Godín, Raúl García hará lo propio con Koke y Griezmann y Torres serán titulares en detrimento de Mandzukic, que ha perdido protagonismo desde la llegada del Niño y esperará su oportunidad desde el banco. En las porterías de uno y otro equipo estarán Oblak y Ter Stegen. El esloveno ha escrito su trayectoria en el Atlético de Madrid con una intermitencia de luces y sombras. Llegó lesionado y fue relegado a la suplencia por un motivado y ágil Moyá; frente al Hospitalet salvó al equipo con un paradón poco después de tragarse un disparo lejano y centrado; a continuación, gran partido de ida frente al Real Madrid y muchas dudas en el de vuelta; notable partido de ida ante el Barcelona y esta noche… Habrá que esperar al pitido final para saber si sale cara o cruz.
El objetivo pasa por ser sólidos en defensa y salir rápidos a la contra para intentar, como mínimo, igualar la eliminatoria. El Cholo sabe que un gol en contra pondría las cosas muy complicadas y no se volverá loco desde el principio. El Calderón estará a reventar y se espera que esta noche pueda ser decisivo. No han hecho falta vídeos motivadores de ningún tipo para arengar a la afición. El escenario y el partido hablan por si solos. Quedan 90 minutos por delante. Quedan 90 oportunidades para asaltar las semifinales.

Deja un comentario, gracias