Prueba de fuego en Turín


Embed from Getty Images
El Atlético se mide esta noche a la Juventus en Turín, en el partido más complicado de lo que va de temporada por todo lo que representa. Los rojiblancos llegan al duelo con el billete a octavos en la mano, pero de ellos depende si viajarán en primera clase o turista. Los italianos, por su parte, llegan con todo por hacer. No han estudiado día a día y se lo juegan todo a una carta en el examen final. Necesitan un empate para clasificarse y una victoria por más de un gol para hacerlo como primeros. Será interesante comprobar la ambición de un equipo, que recordemos, ya fue eliminado en la primera fase hace un año y un segundo batacazo consecutivo, sería un duro golpe para ellos y la Serie A del Calcio.

La diferencia abismal entre ser primero o segundo, hará que los del Cholo no puedan relajarse ante un rival con mucha calidad individual y que saldrá a morder. La sombra alargada de Bayern y Chelsea, entre otros, convierte la batalla en un duelo a vida o muerte, y para ello, Simeone alineará a los mismos once guerreros que se llevaron la victoria del Martínez Valero. Raúl García será de la partida y Griezmann esperará su turno desde el banquillo. El técnico argentino sabe que la primera parte será de una gran exigencia física y por eso apostará por el músculo y se reservará la calidad y rapidez del francés para el segundo asalto. Otro que estará de inicio es Giménez, que hasta ahora ha suplido a Miranda de forma magistral, pero que hoy se enfrenta a su bautismo de fuego ante un grande de Europa, en un partido vital para su equipo.
Además, el conjunto colchonero cuenta con el aval de haber derrotado a todos los equipos italianos que se le han plantado en su camino desde que Diego Pablo Simeone llegó al banquillo. Lazio y Milan, en dos ocasiones cada uno y la propia Juventus en el partido de ida, pueden dar fe de este dato. También será un día especial, más si cabe, para Arda Turan, que ya cumplió 150 partidos oficiales con la rojiblanca en el pasado partido frente al Getafe, pero que hoy repetirá cifra, contando tan sólo, encuentros oficiales. Y ya sabemos que el turco no es un hombre de celebraciones discretas y no acostumbra a esconderse en las grandes citas. Si a esto le sumamos que es uno de los jugadores más en forma de la plantilla en estos momentos y que ya se autoproclamó protagonista absoluto en el choque de ida, es de suponer que Allegri y los suyos no le quitarán la vista de encima.
En la punta del ataquerojiblanco estará Mario Mandzukic. El croata se encuentra en su mejor momento desde que llegó al Atleti, y en plena racha goleadora con doce tantos (6 goles en Liga, 5 en Champions y 1 en la Supercopa de España). Además, el nueve colchonero fue, junto a su exequipo, el Bayern de Múnich, el último en derrotar a la Juventus de Turín en su estadio, anotando además en aquel partido. Esta noche intentará repetir hazaña y traerse los tres puntos a Madrid.
Los bianconeri reciben al campeón español y subcampeón de Europa con la duda de salir a cara descubierta a por la primera plaza del grupo, con los riesgos que eso conlleva ante un equipo que domina las contras y se siente agusto defendiendo, o ser más conservadores y dar por bueno el empate, que les aseguraría el pase como segundos de grupo. La otra cuestión que debe resolver Allegri es la de quién acompañará a Tévez en la punta de ataque, ¿Morata o Llorente? Parece que apostará por la experiencia del riojano, pero el que se quede en el banco, tendrá minutos en la segunda mitad.

Deja un comentario, gracias